La Asunta, 6 feb (YN).- El Gobierno Municipal de La Asunta declaró “Zona de Desastre Natural” a toda su jurisdicción ante los efectos de las intensas precipitaciones pluviales y la crecida de los afluentes que atraviesan la región, informó el presidente del Concejo, Willy Ramos.
El Río Bopi cruza todo el municipio de La Asunta, recibe las aguas del Río La Paz, el que a su vez desemboca del Choqueyapu, que parte en la sede del Estado boliviano. En las últimas semanas su caudal ha crecido de forma considerable.
Los principales problemas en La Asunta tienen que ver con la transitabilidad de las carreteras del municipio de La Asunta. Hay varios lugares donde la plataforma de la vía está a punto de ser socavada por los afluentes y en otros son los puentes los que están en riesgo.
Las lluvias que no paran también afectan a la producción de coca, la principal de la región, debido a que los agricultores no tienen las horas de sol que necesitan para secar la cosecha del arbusto y sacarla al mercado.
Por Desiderio Quelca A.