Irupana: Pierden casas y cultivos en el sector Illimani, que quedó aislado por las lluvias

14
\"Algunos

Irupana, 6 feb (YN).- El sector Illimani vive una grave situación de crisis a causa de las intensas lluvias: Al menos unas 25 familias han perdido sus viviendas, muchas más se han quedado sin cultivos, mientras que la zona se encuentra aislada por el mal estado de las carreteras.

El alcalde de Irupana, Clemente Mamani, explicó que las comunidades más afectadas son Yayhuati y Chirucachi, donde la gente ha tenido que ser evacuada a un campo deportivo, debido a un deslizamiento que afectó a las viviendas.

La autoridad municipal tenía previsto hacer lo posible para llegar hoy al lugar afectado, con víveres y vituallas, para socorrer a las familias que se encuentran desesperadas por haber perdido todas sus pertenencias. Lamentó que la Gobernación tarde mucho en llegar con ayuda para los damnificados.

El otro problema es el de las carreteras, cuya plataforma presenta profundas rajaduras y podría deslizarse en cualquier momento, razón por la que los vehículos que viajar a la región han suspendido su servicio.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más