Riony Vélez Achocalla asume la presidencia de la regional Adepcoca Huancané

53

Huancané, 06 de marzo (Yungas Noticias).– La regional de Huancané vivió una jornada electoral el pasado sábado 2 de marzo, con la celebración de elecciones. Riony Vélez Achocalla, oriundo de la comunidad de Huancapampa, fue elegido como presidente con un contundente respaldo popular, en una jornada electoral que se caracterizó por la participación de los socios.

El proceso electoral, que se llevó a cabo mediante el tradicional sistema de votación por ánforas, congregó a los socios de las 8 comunidades.

La presencia de la presidenta de Adepcoca, Lizette Torres, como testigo del desarrollo de la jornada electoral, evidenció la importancia de este evento para la regional.

En un acto y cargado de compromiso, la presidenta Torrez tomó juramento al nuevo presidente y su directorio, instándolos a trabajar por el bienestar de la socios y a dejar de lado intereses personales en aras de un desarrollo colectivo y equitativo.

Los resultados finales de las elecciones:

  • Presidente: Riony Vélez (436 votos, Huancapampa)
  • Vicepresidente: Nelson Mamani (252 votos, San Isidro)
  • Secretario de Actas: Jesús Villca (166 votos, Sanani)
  • Secretario de Hacienda: Elías Chambi (64 votos, Las Lomas)
  • Secretario Vocal: Roger Rivas (52 votos, Tulduchi)

Con la asunción de Riony Vélez Achocalla y su directorio, Huancané inicia un nuevo capítulo en su regional, con el compromiso y la responsabilidad como pilares fundamentales de la nueva directiva.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!