Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Bloqueo en carretera de Apolo a La Paz impide paso de ambulancia de emergencia y causa fallecimiento de paciente

Jueves, 06 de abril, (Yungas Noticias).- La comunidad Chullina, en la carretera que conecta Apolo con La Paz, mantiene un bloqueo de caminos, impidiendo el paso de vehículos y transeúntes.

Entre ellos, una ambulancia que desde las cero horas, no pudo pasar el lugar del conflicto, que se dirigía de Apolo hacia La Paz en una misión de emergencia.

Testigos informan que la ambulancia se encuentra varada en el bloqueo desde hace más de 12 horas, sin poder avanzar y con un paciente a bordo.

Desafortunadamente, en la mañana del jueves se reportó el fallecimiento del señor Ricardo Ticona, quien necesitaba atención médica urgente y no pudo llegar a tiempo debido al bloqueo.

La situación ha generado indignación entre la población y críticas a los responsables del bloqueo por impedir la libre circulación de personas y servicios de emergencia.

Mientras tanto, la familia del fallecido y la población de Apolo exigen una investigación para determinar las responsabilidades y las posibles consecuencias legales para quienes impidieron el paso de la ambulancia y provocaron la muerte de Ricardo Ticona.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More