Senamhi emite pronóstico del tiempo para Semana Santa en Yungas de La Paz

356

Jueves, 06 de abril, (Yungas Noticias).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido un pronóstico del tiempo para el fin de semana de Semana Santa en los Yungas de La Paz, el cual abarca las localidades de Chulumani, Irupana, La Asunta, Coroico y Coripata.

Para el Viernes Santo, el Senamhi prevé cielo nuboso y cubierto con lluvias a lo largo del día, pero con montos acumulados menores a 10mm. La humedad relativa se mantendrá entre el 60% y el 90%, mientras que los vientos serán calmos por la mañana y débiles con dirección noroeste por la tarde, con una velocidad que oscilará entre 10 y 20Km/h. Las temperaturas máximas tendrán un leve ascenso.

El sábado se espera cielo nuboso, temporalmente cubierto con lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche, con montos acumulados que estarán entre los 10mm. y los 20mm. La humedad relativa variará entre 60% y 90%, y los vientos serán calmos por la mañana y débiles con dirección noreste por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h. Se espera un leve ascenso en las temperaturas máximas.

Para el Domingo de Resurrección, el cielo estará nuboso durante el día y poco nuboso por la noche. La humedad relativa variará entre el 40% y el 80%, mientras que los vientos serán calmos por la mañana y débiles con dirección noreste por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h. Las temperaturas máximas tendrán un cambio mínimo.

El Senamhi recomienda a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias durante este fin de semana largo en las Yungas de La Paz.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!