Tras orden de Luis Arce, Evo Morales pide que además se investigue volteo de droga y protección al narco

67

El líder cocalero pidió a su militancia “mantenerse en estado de alerta ante los ataques internos y externos” y urgió “sanciones con todo el peso de la ley contra quienes intentan destruir al MAS”.

Luego de que se dio a conocer que por instrucción del presidente Luis Arce el Viceministerio de Transparencia investiga la denuncia sobre los presuntos “narcoaportes” al MAS, el jefe del del partido azul, Evo Morales, pidió que también se investigue la denuncia que presentó sobre los audios, el volteo de droga y la protección al narcotráfico.

“Saludamos que nuestro hermano presidente Luis Arce instruya investigar las falsas denuncias de supuesto financiamiento ilegal al MAS-IPSP. Que se investigue de cara al pueblo y con total transparencia ese y otros casos de audios, volteo de droga y protección al narcotráfico”, escribió en Twitter el exmandatario.

También puede leer:

Ratificando nuevamente su certeza de que se desestimará la denuncia en contra del MAS, el líder cocalero pidió a su militancia “mantenerse en estado de alerta ante los ataques internos y externos” y urgió “sanciones con todo el peso de la ley contra quienes intentan destruir al MAS”.

“Estamos seguros que se comprobará la falsedad y pediremos sanciones con todo el peso de la ley contra quienes intentan destruir al MAS-IPSP. Pedimos a nuestra militancia mantenerse en estado de alerta ante los ataques internos y externos contra el instrumento político del pueblo”.

El ministro de Justicia, Iván Lima, comunicó la mañana de este martes que se determinó iniciar una investigación luego de la denuncia pública que hizo el diputado Rolando Cuéllar.

El miércoles de la semana anterior, el legislador del MAS denunció que el vicepresidente de esa fuerza, Gerardo García, supuestamente tuvo un “vínculo” con el narcotraficante Miguel Ángel Salazar Yavi, cuyo nombre real es José Miguel Farfán, más conocido como el “Chapo del Cono Sur”.

El legislador presentó una carta membretada que atribuyó a García en la que presuntamente agradece al narco argentino por sus “aportes económicos” al partido oficialista desde 2014.

El 4 de abril, el expresidente Evo Morales denunció que existía protección al narcotráfico y presentó un audio en el que supuestamente un jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico paralizó la intervención de un megalaboratorio droga.

El domingo, en su programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, el exmandatario señaló: “Lamento la justicia boliviana no acompaña en la lucha contra el narcotráfico”.

Fuente: Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más