Cocaleros de la Central La Asunta deciden defender al ex viceministro de la Coca

4
\"Los

La Asunta, 6 nov (YN).- Dirigentes y comunarios de sindicatos que pertenecen a la Central La Asunta han determinado trasladarse hasta la ciudad de La Paz para defender al ex viceministro de la Coca, Dionicio Nuñez, cuya detención es calificada por ellos de arbitraria, informó el dirigente Omar Ramírez.

Nuñez se encuentra detenido en celdas policiales por orden del fiscal Roger Velasquez, quien considera que la ex autoridad tiene responsabilidad en la aprobación de una resolución que subió el precio de las licencias de comercialización de la hoja, de 600 a 1.200 bolivianos.

Ramírez –que ocupa la Secretaría de Educación de la Confederación de Campesinos de Bolivia, en representación de Sud Yungas- dijo que afiliados a los ocho sindicatos que conforman la Central se han reunido en la víspera en La Asunta, donde han determinado a Dionicio Nuñez, un dirigente sindical de amplia trayectoria en la región yungueña.

Los campesinos del lugar esperarán hasta la audiencia de medidas cautelares que se cumplirá la tarde de este miércoles, en la ciudad de La Paz, para definir las medidas de presión a tomar para respaldar al representante. Según se supo, la Fiscalía pedirá la detención domiciliaría de la ex autoridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más