Un juez ordena libertad condicional para el ex viceministro de la Coca, Dionicio Nuñez

3
\"El

La Paz, 6 nov (YN).- El ex viceministro de la Coca, Dionicio Nuñez, recuperará su libertad a la presentación de dos garantes personales y a condición de no acercarse por las oficinas de la repartición de Estado que tuvo a su cargo, informaron los abogados que lo representan en el proceso en el que fue involucrado.

La audiencia de medidas cautelares, convocada para esta tarde el juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, tomó esa determinación, luego que el fiscal Roger Velásquez ordenará su aprehensión en celdas policiales.

“Se aplicó medidas sustitutivas imponiéndole la presentación de dos garantes solventes y la orden de no acercarse a la institución Digcoin y al Viceministerio donde él era autoridad”, explicó Andrés Zúñiga, abogado defensor de Núñez, a la Red Erbol.

Gabriel Carranza, otro de los abogados de la ex autoridad, le comentó a Radio Fides que “se ha demostrado que no tiene nada que ver con el cobro irregular”. El ex viceministro es acusado de haber aprobado una resolución que subía el precio de las licencias de comercialización de coca, pese a que ésta era contraria a una Resolución Ministerial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más