En 2012 hubo menos accidentes que en 2011 en las vías yungueñas

22
chicaloma-bus
Así quedó el bus en el que se embarrancó la delegación de Chicaloma (Foto: El Día)

La Paz, 07 de ene. El año 2012 fue menos trágico que la gestión anterior en las carreteras yungueñas. El Organismo Operativo de Tránsito informó a La Razón que el número de accidentes cayó en alrededor del 20%, de 168 a 133 sucesos.

El jefe de la División Accidentes, Victorino Tórrez, explicó que el hecho más trágico fue el embarrancamiento del bus del sindicato Arenas que transportaba a una delegación del colegio de Chicaloma y que cobró la vida de 19 personas, la mayoría de ellos adolescentes.

Esta reducción de hechos de tránsito en la región yungueña no es un hecho aislado, pues, en todo el departamento de La Paz el número de sucesos ha caído drásticamente. Bajaron de 9.215 a 5.551, 3.664 menos. Un 40% menos que en 2011.

Tórrez atribuyó el hecho al trabajo de los uniformados: “Se han reducido los accidentes, éste es un dato positivo y se debe al trabajo del Organismo Operativo de Tránsito, que ha estado realizando controles en carreteras, terminales, seminarios, cursos y otros”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más