Cierran las carreteras de Sud y Nor Yungas a la circulación vehicular en horas de la noche

28
\"Las

La Paz, 7 feb (YN).- Las vías de las provincias Sud y Nor Yungas estarán cerradas a la circulación vehicular entre las 16:00 y las cuatro de la mañana, de acuerdo a una disposición acordada por la Gobernación de La Paz con los dirigentes de las organizaciones sociales de la región yungueña, informó el gobernador César Cocarico.

“Viendo que la circulación nocturna siempre es riesgosa se ha decidido cerrar rutas de noche y abrirlas de día, de 4 de la mañana a 4 de la tarde en las rutas Unduavi-Chulumani-Sacambaya, Chulumani-La Asunta, Puente Villa-Coroico”, explicó la autoridad, según la agencia estatal ABI.

La restricción afecta a las carreteras troncales que unen a las poblaciones de Chulumani, Coripata La Asunta, Irupana, Circuata, Cajuata y Coroico, en el caso de esta última en la vía que la une al municipio de Coripata.

Cocarico adelantó que convocará a los dirigentes de los municipios de Caranavi y Alto Beni, mcon el objetivo de llegar a un acuerdo parecido, destinado a evitar accidentes de tránsito que casi siempre ocurren en horas de la noche. El cierre de vías de Nor y Sud Yungas rige hasta que pasen las lluvias.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!