Irupana se prepara para vivir un fin de semana de fiesta con el Corso Infantil y la entrada Jisk’a Anata 2024

78

Irupana, 07 de febrero de 2024 (FmBolivia). El Gobierno Autónomo Municipal de Irupana, encabezado por el Alcalde Bernardo Mamani Leva, invita a toda la población a participar en el Corso Infantil y la entrada Jisk’a Anata 2024, que se celebrarán este fin de semana.

El Corso Infantil dará inicio a las festividades el domingo 11 de febrero a las 09:00 de la mañana. Los niños y niñas de Irupana podrán disfrutar de un recorrido lleno de música, color y alegría por las principales calles y avenidas. La concentración se llevará a cabo en la zona Churiaca, en la rotonda Agustín Aspiazu.

Por la tarde, a partir de las 15 horas, 3 de la tarde, se dará inicio a la entrada del Jisk’a Anata. Comparsas de diferentes comunidades y barrios de Irupana se reunirán para mostrar sus mejores disfraces, bailes y tradiciones al ritmo de la música autóctona. El desfile culminará en la plaza principal, donde se realizará una gran demostración cultural.

El Alcalde Bernardo Mamani Leva exhortó a la población a disfrutar de un carnaval sano y moderado, haciendo un uso responsable del agua. De igual manera, invitó a todos los ciudadanos a participar en estas fiestas que forman parte de la identidad cultural de Irupana.

¡No te lo pierdas! Ven y disfruta del Corso Infantil y la entrada Jisk’a Anata 2024 en Irupana.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!