Tragedia en Yanacachi: accidente en la comunidad de Chaguara deja un fallecido y tres heridos

1.396

Viernes, 07 de abril, (Yungas Noticias).- Este viernes santo, la comunidad de Chaguara, municipio de Yanacachi, provincia Sud Yungas, se vio afectada por un trágico accidente que dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridas.

Según información recogida por Radio San Miguel, los vecinos de la comunidad estaban realizando la apertura de un camino carretero para conectar al sector Sauri (río al frente) con el objetivo de emprender un proyecto de café, cuando se registró el fatídico suceso.

Aproximadamente a las 2 de la tarde, un deslizamiento de tierra sepultó a las personas que trabajaban en la apertura de la carretera.

Como consecuencia del accidente, Jesús Quispe, ex dirigente de la Federación de Yanacachi, perdió la vida y resultaron heridas Mónica Rojas, ex dirigente de la Federación de mujeres, y los funcionarios de la alcaldía de Yanacachi, Víctor Huanca y Santos Ángel Quispe.

Alrededor de las 4 de la tarde, los heridos fueron trasladados al centro de salud de Yanacachi. Debido a la gravedad de sus heridas, posteriormente fueron llevados en ambulancias a hospitales de la ciudad de La Paz para recibir atención médica especializada.

El accidente ha generado consternación en Yanacachi, pues se trata de una fecha en la que muchos bolivianos acostumbran a realizar actividades religiosas y de descanso en familia.

Desde Yungas Noticias expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las familias afectadas por esta tragedia.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!