Desde el 8 de mayo, la policía nacional entrenará a brigadistas escolares para coadyuvar en la seguridad ciudadana del municipio de Chulumani

0
\"Desde

Chulumani, 07 de may. (YN).- Una formación para tareas que coadyuven a la seguridad ciudadana, primeros auxilios, señalización de transito, bomberia, y otros es el programa de instrucción de la Policía Boliviana que recibirán escolares de distintos establecimientos educativos del municipio de Chulumani.

El Sargento II, Romanado Forra, miembro de la Policía Nacional acantonada en Chulumani, capital de la provincia Sud Yungas, dijo que se ha lanzado la convocatoria para reclutar a alumnos de diferentes establecimientos educativos de la región para que reciban entrenamiento brigadista.

La fecha del inicio para la preparación de los brigadistas está prevista para el 8 de mayo de este año. Hasta ahora ya han mostrado su interés alrededor de 40 escolares de diferentes unidades educativas, quienes se inscribieron para dichas capacitación, según el Sargento Forra.

Una vez que los escolares reciban la instrucción de brigadistas, su tarea será ayudar, en coordinación con la Policía Boliviana, en tareas que mejore a la seguridad ciudadana y que la población se sienta protegida de la actividad delincuencial que ha brotado en los últimos meses en la zona de Loas Yungas.

El reclutamiento de brigadistas policiales continuará más adelante, con la formación de más escolares voluntarios. Toda estas actividades están coordinadas con las autoridades educativas, especialmente con los y las directoras de las unidades educativas del municipio de chulumani.
Por: Alvaro Zapata/FUA/EAZ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más