Centra agraria San Bartolomé eligió a nuevos dirigentes; Miriam Linares y Ramiro Aliaga

140

Domingo, 07 de mayo, (Yungas Noticias).- La Central Agraria San Bartolomé, perteneciente a la federación de Chulumani, llevó a cabo elecciones este viernes 5 de mayo para elegir a sus nuevos dirigentes tanto en la sección de varones como en la de mujeres. El proceso electoral se desarrolló sin contratiempos utilizando el sistema de votación por ánforas.

En la sección de varones, los resultados de las elecciones son los siguientes:

  • Ramiro Aliaga de la Comunidad Machacamarca fue elegido como Secretario General.
  • Miguel Tribeño de la Comunidad Mitma ocupará el cargo de Secretario de Relaciones.
  • Esteban Quispe de la Comunidad Paraíso asumirá el cargo de Secretario de Actas.
  • La Comunidad Parroscato se encargará de la Secretaría de Justicia.
  • La Comunidad Suniquilla estará a cargo de la Secretaría de Hacienda.

La toma de posesión de la nueva directiva de varones fue llevada a cabo por Diego Cahuapaza, ejecutivo de la federación de campesinos de Chulumani.

En cuanto a la sección de mujeres, los resultados de las elecciones son los siguientes:

  • Mirian Linares de la Comunidad Suniquilla fue elegida como Secretaria General.
  • Seferina Mamaní de la Comunidad Machacamarca ocupará el cargo de Secretaria de Relaciones.
  • Claudia Villazante de la Comunidad Paraíso asumirá el cargo de Secretaria de Actas.

La toma de posesión de la nueva directiva de mujeres de la Central San Bartolomé estuvo a cargo de Zenobia Quispe, dirigente de la federación de mujeres.

La Central San Bartolomé está conformada por las comunidades de Mitma, Cuchumpaya, Lecasi, Parroscato, Sipsi, San Martín, Machacamarca, Suniquilla, Paraíso, Tolopata, Condormayu y Apa Apa.

Estas elecciones representan un importante paso democrático dentro de la comunidad agraria, en el que se renuevan los liderazgos y se fortalece la representación de los intereses y necesidades de los agricultores y campesinos de la región.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!