Bolívar avanza a octavos de final al vencer a Cerro Porteño en la Copa Libertadores

137
  • El equipo paceño aseguró su pase a la siguiente fase con una victoria contundente en el estadio Hernando Siles

Miércoles, 07 de junio, (Yungas Noticias).- La noche del martes, en el estadio Hernando Siles, Bolívar aseguró su lugar en los octavos de final al derrotar a Cerro Porteño por 2 a 0 en la Copa Libertadores. Los celestes tuvieron una destacada actuación en un partido bien jugado por el equipo paceño.

El conjunto dirigido por el español Beñat San José se puso en ventaja tempranamente con un gol de Gabriel Villamil a los 4 minutos del primer tiempo, luego de un desajuste defensivo de los paraguayos tras un preciso cambio de frente. Durante la primera mitad, Bolívar mereció ampliar la ventaja, pero los paraguayos se defendieron bien. El gol tempranero permitió que los locales se posicionaran mejor en el terreno de juego durante el resto del encuentro.

Bolívar tuvo algunas llegadas interesantes, como la carrera de Patricio Rodríguez que conectó con Ronnie Fernández, cuyo disparo pegó en el poste a los 16 minutos. Aunque el equipo paceño dominó en gran parte del primer tiempo, no logró traducir su superioridad en un marcador más justo.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Diego Bejarano envió un centro a las espaldas de los centrales de Cerro y Lucas Chávez, en medio de ellos, anotó de cabeza el segundo gol, brindando más tranquilidad al equipo académico.

En la segunda mitad, hubo un susto cuando Bryan Bentaberry sufrió un desvanecimiento debido a la intensidad del partido, lo que llevó a su sustitución por Jesús Sagredo, en aras de su seguridad.

En los minutos finales del partido, se produjo una jugada en la que Carmelo Alagarañaz pareció recibir una falta por parte de los visitantes, lo que llevó al árbitro chileno a señalar un penal. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, se anuló la pena máxima.

Con esta victoria, Bolívar alcanzó los 12 puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores. Palmeiras le sigue con 9 puntos, mientras que Barcelona y Cerro Porteño cuentan con 3 cada uno. La quinta fecha se completará este miércoles con el partido entre Palmeiras y Barcelona en Brasil, a partir de las 20:30 horas.

En la última jornada, el 29 de junio, la academia celeste visitará a Palmeiras, mientras que ese mismo día, Barcelona recibirá a Cerro Porteño.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!