Diputado del MAS Patricio Mendoza denuncia corrupción en el Viceministro de Coca de Arlem Lovera

216
  • Patricio Mendoza revela falsificación y venta de carnets para la comercialización de hoja de coca

Miércoles, 07 de junio, (Yungas Noticias).- En una conferencia de prensa realizada hoy, el Diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, ha expuesto graves acusaciones de corrupción en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, dirigido por Remmy Gonzales, y en el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, a cargo de Arlem Lovera.

Mendoza denunció la falsificación y venta de carnets para la comercialización de la hoja de coca, señalando que esta actividad ilícita estaba ocurriendo bajo el conocimiento y responsabilidad de las autoridades correspondientes.

Durante su intervención, el Diputado Mendoza afirmó que no se trata de un caso aislado, sino que existen otros ministerios con problemas de corrupción.

Afirmó que este hecho de corrupción en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) se suma a una lista que incluye al Ministerio de Obras Públicas, al Ministerio de Medio Ambiente y a YPFB, entre otros.

Según Mendoza, desde marzo ha estado realizando denuncias sobre hechos de corrupción en el Viceministerio de Cocas, bajo la responsabilidad de Arlem Lovera.

El Diputado presentó carnets falsificados, supuestamente firmados por el Viceministro de Coca y el Director Nacional de Coca, como prueba de las actividades ilegales que estaban ocurriendo.

Mendoza reveló que los involucrados estaban exigiendo pagos de entre 2.200 a 7.000 bolivianos a cambio de la adquisición de los carnets fraudulentos.

Además, destacó que informó al MDRyT de estos hechos y solicitó que se tomaran medidas al respecto. Sin embargo, según sus declaraciones, el Ministerio no habría actuado de manera efectiva en la investigación y enjuiciamiento de los responsables.

El Diputado mencionó que se realizaron algunos operativos, resultando en la detención de una persona con un carnet de comercialización falso el pasado 3 de marzo.

Sin embargo, afirmó que las investigaciones no avanzaron de manera adecuada y que recientemente se ha detenido a tres personas más vinculadas al Ministerio de Desarrollo Rural de Tierras.

Mendoza expresó su sorpresa ante la aparente falta de acción por parte del Ministerio y solicitó a las autoridades que se haga justicia para las víctimas de esta estafa.

Asimismo, instó al Ministro Remmy Gonzales a responder por la situación y aclarar el papel de la señora Adela V., quien sería la secretaria y jefa de gabinete del Ministro.

El Diputado acusó al Ministerio de encubrir a los responsables y exigir que se devuelva el dinero robado a las personas afectadas.

En medio de estas acusaciones de corrupción, los afectados claman por justicia y se preguntan dónde está la respuesta del presidente frente a esta situación.

El Diputado Mendoza hizo un llamado a la transparencia y a la rendición de cuentas en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, alegando que el silencio y la falta de acción no son una opción cuando se trata de luchar contra la corrupción en el gobierno.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!