Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Inauguran Plataforma de Atención Integral al Público en Chulumani por la Fiscalía Departamental de La Paz

  • La iniciativa busca ofrecer un servicio eficiente y accesible a la población en busca de justicia y soluciones legales.

Chulumani, 07 de junio, (Yungas Noticias).- En la mañana de este miércoles, el Jefe Administrativo de la Fiscalía departamental de La Paz, Luis Fernando Pinto, inauguró la Plataforma de Atención Integral al Público en Chulumani, capital de la Provincia Sud Yungas.

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y calidez a la población que acude a estas instalaciones, esta iniciativa representa el inicio de una serie de acciones en el marco del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal. Según destacó Pinto, estas plataformas son el primer punto de contacto entre el Ministerio Público y las víctimas o usuarios.

La implementación de esta plataforma permitirá a las partes conocer en tiempo real el estado de sus causas sin necesidad de buscar al fiscal o asistente correspondiente.

De esta manera, se busca descongestionar la carga fiscal y agilizar el trabajo burocrático.

Los usuarios podrán realizar consultas del estado y asignación de causas penales a través de dispensadores informáticos, además de contar con acceso a un fichero automático y un buzón de reclamos. Estas herramientas facilitarán el seguimiento de trámites y mejorarán la comunicación entre los ciudadanos y la Fiscalía.

La apertura de la nueva Plataforma de Atención Integral al Público forma parte de la implementación de un Sistema Informático de Gestión de Casos Penales, que permitirá un registro más eficiente de denuncias, una asignación más rápida de casos al fiscal y una mejor comunicación en las actuaciones, orientación y derivación asistida.

Asimismo, los usuarios recibirán información actualizada y oportuna sobre el estado de los procesos y otras novedades.

Con esta iniciativa, la Fiscalía Departamental de La Paz fortalece su compromiso con la ciudadanía de municipios cercanos como Irupana, La Asunta y otros, brindando un servicio eficiente y accesible a todos aquellos que acuden en busca de justicia y soluciones legales.

La implementación de las Plataformas de Atención Integral al Público representa un avance significativo en el sistema judicial, promoviendo una mayor transparencia y agilidad en los procesos legales, y acercando la justicia a la comunidad.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More