Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Viceministerio convoca al diálogo a Adepcoca para evitar confrontación

El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral convocó ayer a un diálogo al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, Freddy Machicado, para evitar el desborde del conflicto el lunes por el mercado ilegal en La Paz.

El llamado al diálogo se da luego de una semana de enfrentamiento y el anuncio de que a partir del lunes se radicalizarán las medidas de presión hasta que el nuevo mercado del sector de Arnold Alanes se cierre, porque la Ley 906 sólo permite dos mercados en el país: uno en Cochabamba y otra en La Paz.

El dirigente cocalero afín al MAS, Arnold Alanes, advirtió que defenderá el mercado que se improvisó en Villa el Carmen ante el rechazo de los afiliados de Adepcoca, que históricamente tienen su mercado oficial en Villa Fátima.

Los Tiempos

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More