Destituyen a Nuñez como Viceministro de la Coca, lo reemplaza Gumercindo Pucho

55
\"Dionicio

La Paz, 7 oct (YN).- Justo el día en que la Fiscalía ordenó la aprehensión del director de Comercialización e Industrialización de la Coca, Luis Cutipa, el gobierno reemplazó al viceministro del área, Dionicio Nuñez Tangara, por Gumercindo Pucho Mamani, también productor de la hoja de la región yungueña de La Paz.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, posesionó a la nueva autoridad, quien hasta el día de hoy fungía como Coordinador del despacho del que ahora es responsable. \»Cumpliré como corresponde en apego a las normas\», señaló la autoridad entrante, al agradecer la confianza depositada por el presidente Evo Morales.

Radio Coroico informó que Gumercindo Pucho es de la comunidad Santa Bárbara, que está dentro de la jurisdicción de ese municipio de la provincia Nor Yungas. El viceministro saliente, Dionicio Nuñez, es del municipio de La Asunta. 

Luis Cutipa, cocalero del Trópico de Cochabamba, es acusado de haber incrementado los costos de las licencias para los comerciantes de coca al detalle y de un presunto desvío de la hoja incautada, razón por la que se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!