Cocaleros se acuotan y ofrecen recompensa de $us5.000 por información sobre dirigente desaparecido

4
\"El

La Paz, 8 de abr (YN).- Los cocaleros yungueños han decidido dar un aporte de un boliviano por persona para pagar una recompensa de 5.000 dólares estadounidenses para la persona que dé información que permita dar con el paradero del máximo dirigente de los campesinos yungueños, Ramiro Choque Tintaya, desaparecido hace más de tres semanas en la comunidad de Ch\’alla, municipio de Coroico.

El secretario de Prensa de la Asociación de Cocaleros de La Paz (Adepcoca), Nicolás Villarpando, explicó que el boliviano de aporte está siendo recolectado en el proceso de carnetización que lleva adelante esta organización. Los productores paceños del arbusto andino son más de 30 mil, por lo que se espera reunir el dinero suficiente para la gratificación.

Choque es el máximo representante del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) y despareció en circunstancias aún no esclarecidas el sábado 16 de marzo. Dejó su vehículo en Ch\’alla. Minutos después fue avistado por un anciano de esa comunidad, corriendo asustado con rumbo al río Coroico, en cuya playa fue encontrada una bolsa de plástico con dos de sus prendas de vestir.

Hasta ahora la Policía y el Ministerio Público han detenido a varias personas y a detenido preventivamente, en el Penal de San Pedro, de La Paz, a Limberg Mendizabal, quien, un día antes de la desaparición del dirigente, lo tomó como rehén dentro del Congreso Departamental del MAS, realizado en Caranavi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más