Chulumani propone ser la sede de la próxima asamblea de socios de Adepcoca por ser un lugar céntrico

114

Sábado, 08 de abril, (Yungas Noticias).- El Presidente de la Regional Adepcoca de Chulumani, Mateo Mamani, anunció su presencia en la reunión convocada por Adepcoca en Coripata.

En este encuentro, las regionales de la organización tendrán la tarea de decidir el lugar de la próxima asamblea de socios de Adepcoca.

Mamani aseguró que, como Regional Chulumani, pedirán que la asamblea se realice en su regional, argumentando que Chulumani es un lugar céntrico en los Yungas y, por lo tanto, una opción viable para llevar a cabo la asamblea.

Además, hizo hincapié en que se debe hacer respetar que solo estarán presentes las 17 regionales en la reunión de Coripata, sin comités comunales.

En cuanto a la votación, Mamani propuso que solo dos o tres personas voten por regional para evitar disgustos entre las diferentes regionales.

También señaló que las asambleas ya se llevaron a cabo en el sector de Nor Yungas en julio y noviembre del pasado año 2022, por lo que ahora debe ser en Sud Yungas.

La postura de la Regional Adepcoca de Chulumani refleja la importancia que le dan a la organización de la asamblea, buscando garantizar una participación justa y democrática de todas las regionales en la toma de decisiones.

La decisión final sobre la sede de la asamblea estará en manos de las diferentes regionales de Adepcoca.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!