Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Regional Adepcoca Chulumani instalará cámaras de seguridad para prevenir pérdidas de ‘taquis’ de coca en los galpones

Sábado, 08 de abril, (Yungas Noticias).- En una reunión llevada a cabo en la Regional Adepcoca Chulumani, el presidente de la organización, Mateo Mamani, compartió importantes novedades con FmBolivia.

Durante el encuentro, se informó que se ha decidido establecer una normativa para regular el funcionamiento de los galpones ubicados en el mercado legal de la coca, en la ciudad de La Paz.

Entre las medidas adoptadas, se destacó la instalación de cámaras de seguridad en los galpones, con el objetivo de prevenir la pérdida de las cocas almacenadas en los mismos.

La implementación de este sistema de vigilancia será una medida clave para garantizar la seguridad de los productos y la tranquilidad de los productores.

La descentralización de la Sub Central Cutusuma, Tres de Mayo y Ocobaya implicará que sean estas mismas centrales sean las encargadas de recaudar las cuotas necesarias para la adquisición de las cámaras de seguridad.

El costo total del sistema se estima en 7 mil bolivianos, que serán financiados por los propios productores de coca de la zona.

Con esta iniciativa, la Regional Adepcoca Chulumani busca garantizar la protección y el cuidado de los recursos de los productores de coca, a la vez que se promueve una gestión más participativa y colaborativa en el manejo de los recursos de la zona.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More