Levantan restricción de circulación nocturna en la carretera a Sud Yungas

8
\"La

La Paz, 8 de may (YN).- La Gobernación de La Paz levantó oficialmente la restricción que prohibía la circulación nocturna en el tramo Unduavi – Chulumani, la que estaba vigente desde el pasado 5 de febrero y tenía una validez de 90 días.

“A raíz de los diferentes accidentes que hemos tenido en la ruta Unduavi-Chulumani nos hemos visto forzados a implementar esta iniciativa de  prohibición de la circulación de los vehículos en horarios nocturnos y ahora queremos anunciar que, después de tres meses, la restricción está siendo levantada”, explicó el gobernador César Cocarico.

La autoridad departamental destacó el hecho de que desde la prohibición no se haya lamentado nuevos accidentes de tránsito en ese tramo, logro por el que felicitó a las autoridades de la Policía Boliviana y a los propios transportistas.

El comandante de la Policía Caminera, Elvis Antezana, explicó que la institución del orden instaló un puesto de control en la comunidad La Florida para hacer cumplir la determinación, la que será retirada de inmediato. El dirigente de los chóferes, Gerardo Guachalla, agradeció la medida porque “entre chóferes no podemos controlarnos”.

Pese a la determinación de la Gobernación, la carretera Unduavi – Chulumani no se encuentra del todo expedita. Se encuentra cerrada de 07:00 a 16:00 para facilitar los trabajos de ampliación que realiza la empresa ECE.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más