Coroico abre la festividad de la Virgen de la Candelaria con la traslación de ceras

42
\"La

Coroico, 8 oct (YN).- Coroico festeja a la Virgen de la Candelaria el 20 de octubre, pero las actividades de homenaje han comenzado el sábado pasado con la tradicional traslación de ceras, que tuvo una masiva participación de la población.

La festividad de Coroico es una de las más grandes de la región yungueña, la entrada folclórica que la antecede tiene la participación de más de diez fraternidades folclóricas, tanto de esta localidad como de la ciudad de La Paz.

El municipio coroiqueño recuerda este año 202 años del milagro de la Virgen de la Candelaria, una tradición que se mantiene viva desde entonces. Es una ocasión en la que quienes nacieron aquí o adoptaron esta población se reúnen cada año.

Coroico fue la primera población del país que ha recibido la declaratoria de “Municipio Turístico”, debido al gran flujo de turistas nacionales y extranjeros que recibe a diario. Su corta distancia con la ciudad de La Paz y su belleza natural lo hacen atractivo para los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más