Mateo Mamani: Gobernación reconocerá como Patrimonio Cultural a la Coca de Irupana, Chulumani y Coripata, pero no se hará lo mismo con La Asunta

153
  • Información se mantendrá en reserva para evitar tensiones con otras comunidades

Martes, 07 de noviembre, (Yungas Noticias).- En una reunión celebrada el sábado 4 de noviembre en la Central Chirca del municipio de Chulumani, el dirigente Mateo Mamani informó que la Gobernación del Departamento de La Paz reconocerá la hoja de coca como un Patrimonio Cultural a la Coca, al sector «de arriba», los municipios de Chulumani, Irupana y Coripata.

Sin embargo, se advirtió que esta información no debe ser difundida por medios de comunicación, ya que revelarla podría provocar tensiones con las comunidades de La Asunta o Inquisivi, lo que podría resultar en consecuencias negativas para Chulumani y Coripata.

Por lo tanto, se decidió mantener un perfil bajo al respecto.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!