Ahora Coripata quiere ganar en mesa partido que perdió en cancha frente a Pastopata

27
\"La

Irupana, 9 ene (YN).- La Selección de Coripata perdió el partido frente a Pastopata en la tercera fecha del Interyungueño de Fútbol y está a punto de sellar una de sus actuaciones más pobres en la historia del torneo. Ahora, sus dirigentes se han propuesto revertir lo que no pudieron hacer en cancha, impugnando la actuación de uno de los jugadores del plantel que les ganó el cotejo en el gramado sintético de Chulumani, por dos tantos contra uno.

Ellos observan la actuación del futbolista David Yosimar Zabala Condori: “No es de la población de Pasto Pata ni pertenece a la provincia Sud Yungas”, reza la carta dirigida a Jorge Deheza, presidente del Comité Técnico, fechada el 6 de enero de 2014.

Según la misiva, el mencionado deportista nació en la ciudad de La Paz, provincia Murillo, y es hijo de Clemente Zabala Medina, de la comunidad de Cusilluni, municipio de Coroico, y de Rogelia Condori Mamani, natural de Puerto Acosta. Zabala no contaría con el permiso correspondiente del Comité de Deportes de Coroico para actuar en la representación de Pasto Pata.

Con esos argumentos, los dirigentes del último campeón del torneo, Coripata, esperan quedarse con los tres puntos que perdieron frente a Pastopata. Hasta ahora, la delegación coripateña reunió apenas un punto, gracias al empate conseguido frente a Santa Rosa.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más