Chulumani, 9 ene (YN).- La lluvia era intensa, caía una granizada preocupante, mientras las estruendosas descargas eléctricas alumbraban la lóbrega noche yungueña. Pero en la apacible comunidad de Villa Belén, en el sector Ocobaya, del municipio Chulumani, nadie pensaba que uno de esos rayos iba a quitar la vida a una de sus comunarias.
Doña Eusebia Marín salió de su vivienda al patio, con el objetivo de hacer una pequeña zanja para desviar el agua que se estaba acumulando. Fue entonces que se produjo la ensordecedora descarga que cegó su vida, según relató Prudencio Quispe, un habitante de la comunidad de Cienegani.
La señora vivía en el lugar acompañada de su hijo menor, el resto de su familia vive en Brasil. Los comunarios piden que la gente que los conoce les avise para que, de inmediato, viajen a Bolivia para dar sepultura a su señora madre.
Los dirigentes sindicales han solicitado a las autoridades sanitarias, que han llegado al lugar para el levantamiento del cadáver, que procedan a tratar el cuerpo de la infortunada para que sus hijos puedan al menos despedirse del mismo.