Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Gobernador Santos Quispe y Alcalde de La Asunta Benjamín Chuquimia acuerdan desanche del camino carretero y ejecución de 6 puentes

La Paz, 9 de enero, (Yungas Noticias).- En una audiencia sostenida la jornada de hoy martes en los ambientes de la Gobernación de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de La Asunta, se llegó a acuerdos importantes para el desarrollo del municipio.

En la reunión, participaron el gobernador Santos Quispe y su equipo técnico, el Honorable Alcalde Municipal de La Asunta, Benjamín Chuquimia Nina, el presidente del concejo municipal de la asunta, dirigentes de la federación Chamaca y de La Asunta.

Uno de los temas abordados fue el desanche del camino carretero que une a La Asunta con la ciudad de La Paz. El gobernador Quispe, en su intervención, planteó que el municipio debe aportar con un 25% del costo del proyecto, que asciende a 25 millones de bolivianos.

El alcalde Chuquimia Nina, por su parte, manifestó que el municipio tiene muchos gastos y que podría aportar con un 10%. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el gobernador.

Tras un amplio debate, se llegó a la conclusión de que el municipio aportará con el 25% del costo del proyecto, que se financiará de acuerdo al avance de las obras.

Por otro lado, el gobernador Quispe se comprometió a ejecutar seis puentes en el municipio de La Asunta, tres para la Federación La Asunta y otros tres para la Federación Chamaca.

Para llevar adelante este proyecto, el gobernador pidió al municipio que le presente los proyectos de preinversión de los puentes.

Con estos acuerdos, se da un paso importante para el desarrollo del municipio de La Asunta, que mejorará su conectividad y accesibilidad.

Palabras de los protagonistas

En declaraciones a los medios de comunicación, el gobernador Quispe destacó el acuerdo alcanzado con el municipio de La Asunta.

«Este es un acuerdo histórico para La Asunta. Vamos a desanchar el camino carretero y vamos a construir seis puentes. Esto va a mejorar la conectividad y accesibilidad del municipio», dijo Quispe.

Por su parte, el alcalde Chuquimia Nina agradeció al gobernador Quispe por su compromiso con el desarrollo de La Asunta.

«Estamos muy contentos con este acuerdo. El desanche del camino carretero y la construcción de los puentes son obras muy importantes para nuestro municipio», dijo Chuquimia Nina.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More