Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Instalarán engarrafadora en Caranavi y el gas licuado bajará de 27 a 22,50 bolivianos

\"Caranavi

Caranavi, 9 de abr (YN).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anticipó que instalará una planta engarrafadora de gas licuado en Caranavi, servicio con el que el precio de este productos bajará de 27 a 22,50 bolivianos, informó Radio Televisión Municipal de Caranavi.

El Oficial Mayor de Desarrollo Productivo de este municipio, Daynor Villalobos, informó que la estatal petrolera aceptó la solicitud de las autoridades municipales de Caranavi para construir la planta, pese a que no estaba contemplada esta inversión en su presupuesto inicial.

El municipio local se comprometió a entregar los terrenos en los que será instalado este nuevo servicio que, se espera, permita eliminar las largas filas que en la actualidad tienen que hacer los consumidores para adquirir una garrafa de gas licuado.

En la actualidad, las distribuidoras oficiales de este combustible lo venden a 27 bolivianos para cubrir los gastos de transporte y asegurar un porcentaje de ganancia. La autoridad aseguró que, con la instalación de la planta, el costo será el mismo que el que tiene en la ciudad de La Paz: 22,50 bolivianos.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More