Deslizamiento de tierra en Tambillo Tocoroni deja sin agua al pueblo de Chicaloma

220

Domingo, 09 de abril, (Yungas Noticias).- El pasado domingo, un deslizamiento de tierra en la parte alta de la comunidad de Tambillo Tocoroni dejó sin agua al pueblo de Chicaloma en el municipio de Irupana, debido a las lluvias caídas en la zona.

La población de Chicaloma ha estado sin agua durante una semana y los vecinos han tenido que buscar la forma de traer agua desde el río La Planta y la comunidad de Maticuni, de la vertiente Calabatea.

El miércoles, el presidente de la Cooperativa Gran Poder de Chicaloma, Noel Barra, emitió un comunicado a través de los megáfonos del pueblo convocando a trabajar para dar solución al problema el jueves 6 de abril.

Sin embargo, los convocados no se presentaron, tampoco el presidente de la Cooperativa de Aguas.

Ante la dejadez de los dirigentes del comité de aguas, un grupo de jóvenes del pueblo decidió tomar la iniciativa para solucionar el problema.

El sábado se pusieron manos a la obra y lograron restablecer el suministro de agua en las casas de la población de Chicaloma, que había estado sin agua durante una semana.

Este corte de agua afectó alrededor de mil familias en el pueblo de Chicaloma.

La solidaridad y el compromiso de los jóvenes del pueblo son un ejemplo a seguir para toda la comunidad.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!