Yungas Noticias
Noticias de los Yungas de Bolivia

Regional Huancané pide ser sede de la asamblea de Adepcoca y cuestiona la convocatoria en Coripata, afirmando que ya estaría «cocinada»

Domingo, 09 de abril, (Yungas Noticias).- Lucas Cahuapaza presidente de la regional Huancané en asamblea realizada en su regional, afirmó que la reunión convocada por Adepcoca en Coripata, ya estaría «cocinado».

Adepcoca tiene temor llevar la asamblea en Chulumani, ellos los dirigentes saben el directorio, que posiblemente los socios pidan conformación comité electoral, ese es su temor, por eso quieren llevar la asamblea en Coripata o Nor Yungas.

Cahuapaza también dijo que como Huancané están prestos para ser sede de la asamblea de socios de Adepcoca.

Otro dirigente de una comunidad afirmó que la asamblea, debe ser en Sud Yungas, y como huancaneños debemos pedir que sea en nuestra regional.

Otro dijo que no queremos tumbar al directorio, ellos deben cumplir hasta el 22 de noviembre de este año. Quiero recordarles a los de Coripata que ellos no están activos en la lucha, por ejemplo, no tiene representante en el Comité de Autodefensa, antes Coripata era líder en decisiones, pero ahora no hay nada, se perdieron, hay crisis dirigencial.

Por su parte el secretario de hacienda de la regional Huancané Gualberto Alarcón, ha mencionado que la denomina “Planta Piloto” nunca va ser de los socios, solo es de Coripata.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?