Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Fiscalía emite imputación y solicita medidas cautelares para dirigentes yungueños acusados de múltiples delitos

Abogada de César Apaza informa sobre la formalización de cargos mientras un dirigente se acogió a proceso abreviado y otros serán citados mediante edicto.

Martes, 09 de mayo, (Yungas Noticias).- En contacto telefónico con FmBolivia, la abogada del dirigente cocalero César Apaza, quien se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro, dio a conocer que la fiscalía ha emitido una imputación formal y solicitado medidas cautelares para ocho dirigentes yungueños.

Entre los acusados se encuentran Reynaldo Laura, Erlin Pari, Roly Aguilar, Carlos Choque, Isaías Miranda, Noé Canaza, Yeri Chincha y Rutmar Paxi, a quienes se les imputan diversos delitos, como incendio, lesiones, tenencia ilícita de armas, robo agravado, entre otros.

La fiscalía ha requerido la aplicación de detención preventiva en el Penal de San Pedro por un período de seis meses para los dirigentes mencionados.

Además, se está solicitando fijar día y hora para la consideración de las medidas cautelares, para lo cual los imputados serán citados mediante edicto.

Cabe destacar que en días recientes, el dirigente Gonzalo Lupaca se acogió a un proceso abreviado, reconociendo su participación en los delitos supuestamente cometidos en septiembre de 2022.

A pesar de las promesas de «cerrar heridas» y trabajar juntos expresadas por el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo en la asamblea de cocaleros el pasado 28 de abril, los dirigentes mencionados serán citados mediante edicto, en un proceso que sigue su curso para esclarecer los presuntos delitos cometidos.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More