Yungueños accidentados son retenidos en hospitales de La Paz hasta que paguen

9
\"Algunos

La Paz, 9 jul (YN).- Varios de los yungueños que sufren accidentes de tránsito son retenidos en hospitales de la ciudad de La Paz hasta que sus familiares paguen la cuenta por el servicio, según una investigación del matutino paceño Página 7, firmada por la periodista irupaneña Claudia Soruco.

De acuerdo a la normativa vigente, es el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) el que debe cubrir los costos de atención de las personas que son víctimas de accidentes de tránsito. Sin embargo, aquello no siempre ocurre.

La investigación recoge el testimonio de Alberto, una persona de 62 años, quien fue obligado a pagar una deuda por la atención médica en el Hospital Obrero antes de recibir el alta y abandonar el nosocomio.

“Cada día venía la enfermera a insistir que mi familia debía pagar primero lo que se debía de mi internación, porque mi seguro no se hacía cargo de un accidente así. Sólo hasta que mis familiares pagaron todo lo acumulado me dieron de alta y pude salir”, relató.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más