Presidente Luis Arce entrega instituto técnico humanístico en el municipio La Asunta con inversión de Bs 23 millones

165

En conmemoración a la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, el presidente del Estado, Luis Arce, entregó este viernes la nueva infraestructura del instituto técnico humanístico Evo Morales, en el municipio de La Asunta, departamento de La Paz, con una inversión de más de Bs 23 millones.

“Estamos contentos por inaugurar una obra como esta, este hermoso centro educativo. Una infraestructura en el que el Tesoro General ha invertido 23 millones de bolivianos para dar un futuro al municipio de La Asunta”, afirmó el jefe de Estado en un acto público en el que participó el ministro de Educación, Edgar Pary; el alcalde de La Asunta, Benjamín Chuquimia; maestros, estudiantes, padres de familia y población de las comunidades campesinas.

El Presidente anunció que la moderna infraestructura permitirá al Instituto Humanístico formar técnicos especializados y al mismo, a través de un convenio, funcionará una universidad.

“Hay que darles a los jóvenes un futuro (…) entonces este centro educativo tiene que funcionar para formar técnicos medios, superiores y en convenio con luna universidad que elijan, a UMSA, o la Unibol, aquí que funcione la universidad que están anhelando”, dijo Arce.

El mandatario recordó que La Asunta incursiona en la producción de tambaquí, café, entre otros productos que demanda de formación técnica.

Los jóvenes podrán estudiar una licenciatura y también para ser técnicos especializados, que hoy demanda el mundo, señaló el mandatario.

El técnico humanístico Evo Morales capacitará a los estudiantes en ciencia y tecnología, para fortalecer la industrialización del país.

El jefe de Estado comprometió también la construcción de un puente en la Asunta ante el crecimiento poblacional del municipio.

“Es imprescindible hacer el puente Belmonte, es una necesidad imperiosa y nosotros seguiremos cumpliendo con sus demandas”, agregó.

ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más