Yanacachi recibirá 22 bolivianos más por cada 100 que recibía de coparticipación

6
\"Tabla

La Paz, 9 sept (YN).- Gracias a su crecimiento poblacional, verificado por el último Censo de Población y Vivienda, el municipio de Yanacachi recibirá alrededor de 700 mil bolivianos más por concepto de coparticipación tributaria, de acuerdo a las estimaciones del boletín Datos y Hechos, de la Fundación Pueblo. Hasta ahora recibía alrededor de tres millones de bolivianos.

Según el recuento nacional, ese municipio de la provincia Sud Yungas pasó de 4.250, en 2001, a 6.302, en 2012. En algo más de 10 años, tuvo un crecimiento del 48,3 por ciento, muy por encima del promedio de crecimiento nacional, que es del 21 por ciento.

El hecho de que Yanacachi haya superado la barrera de los 5.000 habitantes es, de acuerdo al mencionado boletín, un hecho histórico, “disipando definitivamente las susceptibilidades existentes en muchos pobladores, que pensaban en una posible desaparición”.

Sin embargo, el peso poblacional de Yanacachi en la demografía yungueña ha caído en los últimos 20 años. En 1992, contaba con el 8 por ciento de los habitantes de la provincia Sud Yungas, mientras que ahora sólo cuenta con el 6%. Es decir, el resto de los municipios de la región han crecido mucho más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más