La Morenada Unión Comercial es la ganadora de la festividad de Palos Blancos

19
\"Estudiantes

Palos Blancos, 9 oct (YN).- La fraternidad Morenada Unión Comercial “Amigos Intocables” fue declarada la ganadora de la festividad de la Virgen del Rosario de la población de Palos Blancos, celebrada el último fin de semana.

Esta festividad es relativamente nueva. De acuerdo a los testimonios recogidos, nació hace tres década como una fiesta privada de quienes trabajan en el entonces Servicio Nacional de Caminos. Al principio tuvo la participación de una sola fraternidad y ahora cuenta con cinco, cada una con más de 200 fraternos.

Las actividades comenzaron el sábado, con una misa celebrada por el párroco Lin Antezana, en el Santuario Cristo de los Milagros, de la que participaron los pasantes de todas las fraternidades. Luego comenzó la entrada folclórica por las principales calles de la población.

El segundo puesto fue obtenido por la Morenada Central de Palos Blancos, el tercero por la Morenada del Transporte Simtab y el cuarto por las danzas de la Unidad Educativa Palos Blancos.

Después de la entrega de premios la fiesta patronal prosiguió con la tradicional “diana” amenizada por grupos internacionales como Amaral, Floricielo, Lagrimas, Nohermas, Código Fer y otros. Este lunes finalizó la festividad con el recibimiento a los nuevos pasantes gestión 2014.

Por Rolando Cruz.

\"DSC02153\"\"DSC02101\"

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más