Irupana logra victoria en el Consejo Superior y recupera puntos impugnados a Cajuata

142
  • La representación azul y blanca avanza en su camino hacia la clasificación para la sede Coripata 2023

Jueves, 09 de noviembre, (Yungas Noticias).- En una intensa jornada matutina en las instalaciones de ADEPCOCA en la ciudad de La Paz, se llevó a cabo el Consejo Superior de la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE), donde se abordaron diversos temas trascendentales para el desarrollo de las representaciones futbolísticas de los Yungas.

Uno de los puntos destacados en la agenda fue la apelación presentada por la representación azul y blanca de Irupana, que en la primera fecha inaugural impugnó a la representación de Cajuata debido a la presunta suplantación de un jugador.

A pesar del fallo inicial emitido por el Comité de Penas de la AIDDE, que negaba los puntos a Irupana, la delegación no dudó en apelar la decisión.

Los delegados presentes, representantes de las diferentes asociaciones futbolísticas de los Yungas, votaron a favor de la apelación de Irupana.

La decisión revierte el fallo anterior y otorga los puntos impugnados a la representación azul y blanca.

Con esta victoria en el ámbito administrativo, Irupana se posiciona nuevamente en la carrera hacia la clasificación para la sede Coripata 2023.

Ahora, el equipo deberá enfocarse en sus dos próximos partidos como local, enfrentando a Cajuata y Licoma, con el objetivo de sumar los puntos necesarios para alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones actualizada:

  1. Licoma – 7 puntos
  2. Irupana – 6 puntos
  3. Circuata – 5 puntos
  4. Cajuata – 4 puntos

Con esta nueva determinación, la competencia en el torneo se vuelve aún más emocionante, prometiendo encuentros llenos de intensidad y determinación por parte de los equipos en busca de la ansiada clasificación.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!