El barro hace que recorrer la vía Chulumani – Irupana demande de casi 10 horas de viaje

1
\"El

Irupana, 10 feb (YN).- Los 30 kilómetros que separan a Chulumani de Irupana son recorridos en alrededor de 10 horas. El barro en toda la vía, pero sobre todo a la altura de las comunidades de Cuchumpaya y Parroscato, hace intransitable esta carretera que se recorre en sólo una hora, durante el tiempo seco.

Una gran cantidad de motorizados han estado ayer detenidos durante gran parte de la jornada en la mencionada vía, debido a la profundidad de las huellas y el barro que impide el tráfico vehicular, particularmente para los vehículos de subida.

Hace muchos años que este tramo no recibe ripio. La última vez en que le echaron cascajo –para mejorar el agarre de las llantas- fue a fines de los años 80, cuando un proyecto de desarrollo alternativo movilizó maquinaria para ese fin.

Las lluvias y las labores de limpieza de la propia maquinaria de las instituciones estatales se han encargado de retirar el ripio, razón por la que los problemas se han vuelto a presentar en la carretera que une también al municipio de La Asunta con la capital de Sud Yungas.

Llegar a Irupana es una verdadera aventura

Por Juan Adolfo Apaza M.

\"El

 

\"El

 

\"El

 

\"El

 

\"El

 

 

\"El

 

\"El

\"ElEl barro hace intransitable la vía a Irupana (Foto: JA Apaza)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más