Asamblea de socios de Adepcoca se llevará a cabo en La Paz el 28 de abril después de prolongado debate

119

Lunes 10 de abril, (Yungas Noticias).- En una reunión llevada a cabo en la «Planta Piloto» en Coripata, el día de hoy lunes 10 de abril, se ha llegado a la decisión de realizar la próxima asamblea de socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la ciudad de La Paz.

El evento tendrá lugar el día viernes 28 de abril, en la calle Arapata, en la zona villa Fátima, en las puertas del mercado de coca legal – Adepcoca.

Desde hace varias semanas, los dirigentes de Adepcoca han estado debatiendo acerca de la fecha y lugar en el que se llevaría a cabo la asamblea, generando incertidumbre y molestia entre los socios de la organización.

En la mencionada reunión, la Regional Adepcoca Huancané presentó una resolución ofreciéndose a ser la sede de la asamblea, lo cual fue objeto de un prolongado debate.

Tras consultar a las diferentes regionales, se propuso el sábado 29 y el lunes 1 de mayo, (feriado) como fechas alternativas, sin embargo, finalmente se ha decidido llevar a cabo la asamblea el viernes 28 de abril.

Gabriel Mamani, dirigente de Adepcoca, se ha comprometido a enviar notas a los transportistas de los Yungas solicitando una reducción en el precio de los pasajes.

Es importante destacar que en la asamblea se espera la presencia del 100% de los socios de Adepcoca, aunque en la práctica este objetivo nunca se cumple.

Además, se ha señalado que el directorio de Adepcoca es objeto de críticas y cuestionamientos en diferentes asambleas regionales, y que no acuden a las invitaciones que se les hace.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!