Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Asfaltado de la vía Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey con un avance del 50%

\"En

La Paz, 10 oct (YN).- Los trabajos de ensanchamiento y asfaltado del tramo carretero Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey se encuentran con un avance del 50 por ciento, informó Miguel Romero, de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Los obreros y la maquinaria de la empresa Arbol –contratista de la obra- llevan adelante los trabajos correspondientes. Están realizando cortes de talud, ensanchamiento de las vías y también la construcción de los túneles, cuyo avance también se encuentra en el orden del 50%.

Según Romero, la compañía debe presentar un informe sobre el estado de situación durante el mes de octubre, momento en el que se conocerá el verdadero grado de avance de los trabajos que se desarrollan en ese importante tramo.

La carretera Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey se encuentra en la vía que une a la ciudad de La Paz con el norte del departamento y con los departamentos de Beni y Pando. Su asfaltado tendrá una gran repercusión económica para todos esos sectores.

Por Marcelo Aguilar L.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More