Chulumani, 10 dic (YN).- En los últimos días, las lluvias han sido intensas en toda la región yungueña y pasaron su factura al estado de las carreteras. La principal vía a Sud Yungas es interrumpida casi a diario debido a derrumbes inesperados y a la restricción vehicular establecida por la empresa que realiza el ensanchamiento de la ruta Unduavi – Chulumani.
Además de los derrumbes, la plataforma está bastante húmeda debido a las precipitaciones pluviales que se registran todas las noches y que aumenta el margen de riesgo en las siempre peligrosas carreteras yungueñas.
Pero a pesar de las intensas lluvias, los vehículos siguen utilizando el desvío que va por Yanacachi para eludir el cierre de la carretera principal, pese a que esa ruta se caracteriza por lo delgada de la vía y por sus pronunciadas pendientes.
La Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) continúa con los trabajos de ensanchamiento de la vía. Hace un año y un mes que ha comenzado la preparación para el asfaltado del tramo, labor que, de acuerdo al compromiso del presidente Evo Morales, debe ser concluida hasta noviembre del año próximo.