Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Deslizamiento en la ruta La Asunta: Largas filas de vehículos varados y afectación a cocales

Las intensas lluvias de la madrugada provocaron un deslizamiento de tierra en el sector de Chimasi y Tajma, imposibilitando el tránsito hacia La Asunta.

La Paz, 12 de febrero (Yungas Noticias).- Un deslizamiento de tierra en la ruta La Asunta, a la altura de los sectores Chimasi y Tajma, ha generado largas filas de vehículos este domingo. Las fuertes lluvias registradas en la madrugada provocaron el derrumbe, que afecta a la transitabilidad en ambos sentidos.

Según el reporte de Radio Fm Bolivia, el deslizamiento también ha afectado a los cocales en el sector de Tajma. Se espera que maquinaria pesada se traslade al lugar para realizar las tareas de limpieza y habilitar la ruta lo antes posible.

Se recomienda a los viajeros que se dirigen hacia La Asunta tomar rutas alternas o esperar hasta que la ruta sea habilitada. Se debe tener precaución al conducir en zonas con riesgo de deslizamientos.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More