Adepcoca: Zonas rojas no podrán renovar su carnet, asegura Lizette Torrez

344

Lunes, 11 de marzo de 2024 (FmBolivia).– La presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Lizette Torrez, en una reunión con regionales, se refirió a la situación de las zonas rojas de producción de coca y descartó la posibilidad de renovarles el carnet.

«A nosotros, como zona verde, no debería preocuparnos», dijo Torrez en la reunión. «Dejó en claro, compañeros, que no vamos a renovar el carnet a las zonas rojas, incluso si tienen códigos», agregó.

Zonas rojas sin renovación

Las zonas rojas son aquellas que han sido identificadas por el convenio de 2008 entre Gobierno y ADEPCOCA como áreas donde se produce coca de manera ilegal. Estas zonas no están autorizadas para comercializar la hoja de coca y sus productores no pueden acceder al carnet de socio de Adepcoca.

La decisión de Torrez de no renovar el carnet a las zonas rojas es una medida que busca combatir la producción ilegal de coca y proteger a los productores legales.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!