Niña de 7 años es víctima de infanticidio en Coripata: Fiscalía investiga y detiene a sospechosa por secuestro y asesinato

552

Martes, 11 de abril, (Yungas Noticias).- El Ministerio Público de La Paz investiga un nuevo caso de infanticidio que se registró en la comunidad de Auquisamaña, municipio de Coripata, en el departamento de La Paz.

La víctima es una niña de siete años de edad, quien habría sido raptada y apareció muerta horas después, con evidentes signos de violencia en la parte del cuello.

La Fiscalía informó que durante el proceso de investigación se detuvo a Elizabeth M.C., de 25 años de edad, que habría participado del secuestro junto a otras dos personas, para pedir un rescate de 70 mil bolivianos.

Según los primeros indicios, la niña habría muerto por una asfixia mecánica por ahorcamiento.

El hecho sucedió el 10 de abril de 2023, cuando la menor se encontraba con sus dos hermanos de ocho y 12 años de edad.

En ese momento, habría sido secuestrada en inmediaciones de su casa. Posteriormente, llegó un mensaje de WhatsApp al número de celular de su madre, pidiendo un rescate de 70 mil bolivianos.

El texto fue leído por el padre de la menor, quien inmediatamente comunicó a la progenitora de la niña y ambos acudieron a la Policía del municipio de Coripata para hacer la denuncia.

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la menor y durante las investigaciones se logró arrestar a la mujer sospechosa que se presume participó del secuestro y muerte de la niña. Después de la búsqueda de la víctima, se la encontró sin vida en la comunidad Auquisamaña, a horas 04:00 de la madrugada.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados en este lamentable hecho, y se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el caso.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!