Dirigente de ADEPCOCA Erlin Pari niega imputación por parte de la Fiscalía y afirma que el documento es antiguo

96
  • Erlin Pari niega rotundamente acusaciones en su contra y de otros dirigentes de la organización

Jueves, 11 de mayo, (Yungas Noticias).- En una reunión llevada a cabo en la Sub Central Pasto Pata, Erlin Pari, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), ha desmentido las publicaciones en medios de comunicación que señalan su imputación formal por parte de la Fiscalía, así como de otros dirigentes de la organización.

Según Pari, el documento en cuestión fue emitido en el mes de marzo y lo que se hizo público recientemente es simplemente una repetición de esa información, no algo nuevo.

El dirigente de ADEPCOCA ha dejado claro que niega rotundamente las acusaciones en su contra y en contra de sus colegas.

Tras consultar con abogados, se ha señalado que el documento previo mencionado por el dirigente Erlin Pari tenía como finalidad citar a los involucrados en calidad de denunciados, mientras que este último tiene por objetivo citarlos en calidad de imputados.

Cabe mencionar que la Fiscalía presentó imputación formal contra ocho dirigentes de ADEPCOCA, quienes formaban parte del grupo que organizó la visita del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, a la federación el pasado 28 de abril.

Durante la visita, el ministro prometió soluciones judiciales a los problemas que aquejaban a la organización.

En sus declaraciones, Erlin Pari ha instado a ser responsables en la difusión de información, destacando que el documento en cuestión es antiguo y que las acusaciones ya habían sido abordadas en su momento.

A pesar de la negación por parte del dirigente de ADEPCOCA, las investigaciones de la Fiscalía continuarán su curso y será tarea de las autoridades determinar la veracidad de las acusaciones. Mientras tanto, la situación sigue generando controversia y manteniendo en vilo a la comunidad de ADEPCOCA y a la opinión pública en general.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!