Ex alcalde de La Asunta lidera a yungueños, reemplaza al desaparecido Ramiro Choque

14
\"Calcinas

La Paz, 11 jun (YN).- Reynaldo Calcina, ex alcalde de La Asunta, es el nuevo presidente del Consejo de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay), reemplazando en ese cargo al hasta ahora desaparecido dirigente Ramiro Choque, informó Radio San Bartolomé.

Una reunión de ejecutivos de la región, realizada ayer, en la ciudad de La Paz, determinó designar al nuevo representante, luego que la organización quedará sin su máximo líder desde hace casi tres meses.

Choque representaba a la provincia Nor Yungas en el Cofecay hasta aquel día de marzo en el que desapareció en las cercanías de la comunidad de Ch’alla, en el municipio de Coroico. Como el nuevo dirigente es de Sud Yungas, son los noryungueños quienes deberán designar al segundo del directorio.

Hasta ahora, la Policía Boliviana y el Ministerio Público no han podido dar con el paradero del dirigente Ramiro Choque, pese a las labores de búsqueda desplegadas tanto en la región yungueña como en otros lugares del departamento de La Paz.

Por Marcelo Aguilar L.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!