Se eligió por primera vez al directorio regional ADEPCOCA Yanacachi

22
\"Nuevo

El pasado sábado 2 de junio, en la Comunidad de Puente Villa, se efectuó, por primera vez, la elección  del Directorio de la Regional afiliada a la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) de Yanacachi; el Secretario Ejecutivo de la Federación Especial de Yanacachi (FETCY) Abel Palabra, expresó que era una actividad importante para la Regional Yanacachi. Con la conformación del directorio Regional  de Yanacachi, ésta se independizo de la regional Huancané.

Por su parte Edwin Yujra, Presidente del Comité Electoral de la Regional ADEPCOCA Yanacachi, agradeció la colaboración recibida de dirigentes de las Centrales de Varones y Mujeres, Policía Nacional, a los medios de comunicación para realizar estas elecciones, es la primera vez que la Regional Yanacachi organiza una elección democrática con ánforas para que voten los socios y los comités comunales, deben sentirse orgullosos y pidió la unidad de todo el municipio.

El directorio quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidente – Nelson Salazar
  • Vicepresidente – Genero Condori
  • Secretario de Actas – Humberto Poma
  • Secretaria de Hacienda – Gumersinda Acho

Nelson Salazar, nuevo presidente de la Regional ADEPCOCA Yanacachi, en contacto con medios de comunicación señaló que presentó su plan de trabajo a cada Comunidad, el mismo está basado en 4 pilares. Tomando en cuenta que anteriormente el Municipio era el mayor productor de coca en Los Yungas, hoy lamentablemente otras regiones producen más, por ello se buscara la forma de trabajar para que la Regional de Yanacachi fortalezca la producción de coca en las 20 comunidades afiliadas.

La posesión del nuevo directorio de la Regional ADEPCOCA Yanacachi, contó con la presencia del Sr. Mario Flores, dirigente de ADEPCOCA quien hizo llegar un cordial saludo a nombre de Franklin Gutiérrez Presidente de la Asociación, agradeció la cobertura de  los medios de comunicación, ponderó la realización de una elección democrática, ya que antes se hacía por simple aclamación, ahora se votó en ánforas eligiendo a un hombre digno, defensor de la coca, pidió que todo el directorio trabaje de la misma forma sin declinar.

Fuente: Acceso Público

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más