Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Vía de salida a Yungas se encuentra bloqueada

Vía de salida a Yungas se encuentra bloqueada
Vía de salida a Yungas se encuentra bloqueada

La Paz, 11 de sep. Grupos de cooperativistas mineros de Colquiri cerraron este martes la vía que comunica a la ciudad de La Paz con la región yungueña del departamento de La Paz, a la altura de la tranca de Urujara, informaron autoridades de Tránsito a la Red Erbol.

Los cooperativistas se disputan la veta Rosario con los trabajadores asalariados de Colquiri, generando un conflicto que el gobierno central no termina de resolver.

Los bloqueos también tienen lugar en la tranca de Achica Arriba, en la conexión de la ciudad de La Paz con los departamentos de Oruro y Cochabamba. Las autoridades de Tránsito han decidido suspender las salidas desde la sede de Gobierno, con el fin de evitar conflictos entre bloqueadores y viajeros.

Tranca de Urujara, salida a Yungas
Tranca de Urujara, salida a Yungas
También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More