Taller de prevención del embarazo en Yanacachi genera interés en estudiantes de secundaria

130
  • Interna de Medicina destaca la importancia de la educación sexual en el hogar y en las escuelas

Sábado, 11 de noviembre, (Yungas Noticias).- Un taller de prevención del embarazo realizado con estudiantes de secundaria del colegio Félix Ernesto Moscoso del municipio de Yanacachi, con el apoyo de la Fundación Pueblo, generó interés en los jóvenes, quienes aprendieron sobre los métodos anticonceptivos y la importancia de la educación sexual.

La interna de Medicina Lucía Serna Guzmán, quien participó en el taller, señaló que los estudiantes mostraron mucho interés en el tema y que aprendieron sobre los diferentes métodos anticonceptivos disponibles y cómo usarlos de manera responsable.

«Es importante que los jóvenes tengan acceso a información sobre la prevención del embarazo y los métodos anticonceptivos, pero también es importante que esta información sea reforzada y complementada en el hogar y en las escuelas», dijo Serna.

La interna de Medicina lamentó que Bolivia ocupe el primer lugar a nivel de Latinoamérica en relación al número de embarazos en adolescentes. «Es una situación preocupante que debemos abordar desde todos los ámbitos», señaló.

Serna hizo un llamado a los padres, profesores y personal de salud a trabajar juntos para brindar a los jóvenes la información y los recursos necesarios para prevenir los embarazos en adolescentes.

«La educación sexual es fundamental para que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas sobre su sexualidad», concluyó.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!