Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

ABC restablece transitabilidad en Yungas de La Paz tras derrumbes por lluvias

  • Chacala y Santa Bárbara, zonas afectadas

Viernes, 12 de enero, (Yungas Noticias). La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) logró reestablecer de forma oportuna la transitabilidad en los tramos Unduavi – Chulumani, en el sector Chacala, y Santa Bárbara – Caranavi, sector Santa Bárbara, en los Yungas de La Paz, que estuvieron interrumpidas al tránsito vehicular debido a derrumbes por las lluvias.

“Con la activación del Plan Lluvias 2023 – 2024, las empresas de conservación vial, microempresas y personal técnico de la ABC se encuentran en alerta para brindar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia. El objetivo principal de este plan es minimizar inconvenientes en la Red Vial Fundamental (RVF) y garantizar la seguridad de los usuarios”, informó el jefe técnico regional de la ABC en La Paz, José Luis López.

López detalló que en el tramo Unduavi – Chulumani, el derrumbe se registró a la altura del sector Chacala, a las 06:00 de la mañana del jueves 12 de enero. La ABC movilizó maquinaria pesada, personal técnico y microempresas para atender la emergencia, logrando habilitar un paso provisional a las 11:00 de la misma mañana.

Asimismo, el jueves 12 de enero, a las 07:00 de la mañana, se registró un derrumbe en el tramo Santa Bárbara – Caranavi, sector Santa Bárbara. El personal de la ABC también se movilizó de manera inmediata y logró habilitar un paso provisional a las 12:00 del mediodía.

El jefe técnico de la ABC en La Paz recomendó a los conductores circular con precaución en las carreteras de los Yungas, respetar los límites de velocidad y dar paso a la maquinaria que se encuentra trabajando en la limpieza de derrumbes.

Para reportar eventos como derrumbes, caídas de plataformas e inundaciones en las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF), la ABC habilitó la línea gratuita 800-107-222 y la línea WhatsApp 712-19232.

La ABC exhorta a los conductores a circular con precaución en las carreteras de la RVF, respetar los límites de velocidad y dar paso a la maquinaria que se encuentra trabajando en la limpieza de derrumbes.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More